Sobre Rosa
“Yoga desarrolla día a día una
mejor versión de mí que me
hace sentir más serena y más
feliz”
Mi historia
Hola, soy Rosa y nací en Madrid un 31 de diciembre del año 1972. Y tras tener una niñez muy feliz y dedicar mi adolescencia a estudiar para licenciarme en Administración y Dirección de Empresas, encontré otra forma de vivir. Comencé trabajando como jefa del departamento de facturación en una de las mayores empresas de Rent a Car de Europa y, buscando un cambio en mi vida, decidí abrir mi propio negocio en el que exitosamente trabajé durante nueve años. Pero tras perder a mi madre de cáncer en un tiempo récord, decidí reconducir mi vida.
Empecé por vender la empresa, que últimamente no me dejaba respirar, y me dediqué un tiempo para pensar qué quería hacer.
Fue entonces cuando, recomendada por mi actual pareja, probé varias clases de Yoga, con diferentes profesores/as, y fue en una de esas clases cuando sentí el placer de estar conmigo misma y desde ese momento algo en mi despertó, anhelando volver a sentirme como en ese momento, buscando desde entonces esa reunión con mi verdadero “Ser” que, con el paso del tiempo y el estrés de la sociedad en la que vivimos, ha hecho que olvidase y dejase a un lado.
Y dado que, aunque en mis inicios me costó ser fiel a una práctica de Yoga constante, mi cuerpo fue guiándome y pidiéndomela con más frecuencia, hasta practicar sin falta cada día, y así desde hace ya 15 años, dedicándome ese tiempo diario que antes no tenía y cambiando poco a poco mi estilo de vida a uno que cuida de mi cuerpo, de mi mente, pero sobre todo de mi «Ser».
Mi formación en Yoga
He tenido la suerte de practicar con grandes maestros/as de diferentes estilos de Yoga, pasando por un Yoga muy Dinámico y exigente, hasta un Yoga más estático y meditativo. Y todos ellos coincidieron en sugerirme lo mismo: “Busca tu equilibrio”.
Entonces decidí escuchar lo que mi “YO INTERIOR” tenía que decirme, entendiéndolo como el conjunto de cuerpo, mente y «Ser», y fue entonces cuando sentí que mi mejor opción era practicar “Hatha Yoga” ya que, al ser una persona muy activa, armonizaba mi forma de ser y lograba proporcionarme así el equilibrio buscado que finalmente me conduce hacia mi paz interior y hacia mi felicidad.
Y fue así cómo decidí formarme como profesora de “Hatha Yoga” por ser el estilo perfecto para mí, consiguiendo las credenciales certificadas por “Yoga Alliance” con más de 6000 horas de auto práctica y muchos años de experiencia guiando alumnos en diferentes centros y espacios del entorno en el que vivo.
Mi deseo, mi sueño
Es poder ayudar a cambiar la vida de otras personas y conseguir el propósito más importante de la vida que es: “SER FELIZ”, guiándoles hacia la reconexión con su verdadero “Ser” que es, sin duda, el único que se la puede proporcionar”.
Y para dar a conocer los innumerables y maravillosos beneficios que aporta practicar Yoga, he guiado clases de Yoga gratuitas frente al mar durante años, disfrutando del entorno natural que favorece el cambio hacia este fabuloso estilo de vida como es el Yoga.
Fue entonces cuando pensé e inicié este nuevo proyecto web para extender dicho sueño al mundo entero. Pero la llegada de Covid-19 nos sorprendió a todos/as. Y lejos de paralizarme, de inmediato inicié clases gratuitas de yoga en directo en mis redes sociales (Instagram y Youtube), recibiendo una masiva respuesta por miles de personas que necesitaban una vía de escape en el confinamiento, confirmándome que este, es sólo el inicio de la conexión que estoy creando con el Universo y, más concretamente, con cada uno de vosotros/as. Así pues, si estas leyendo estas líneas, “ENHORABUENA” pues has dado tu primer paso y “GRACIAS” por elegirme para acompañarte en el camino a tu felicidad.
Namaste.